El Centro Estadounidense de SafeSport, conocido como el U.S. Center for SafeSport, es una organización independiente sin fines de lucro que se encarga de responder y prevenir las conductas inapropiadas y el abuso emocional, físico y sexual en el Movimiento Olímpico y Paralímpico de los EE. UU. El Centro también ofrece recursos educativos para organizaciones deportivas de todos los niveles, desde organizaciones deportivas recreativas hasta ligas profesionales.
Todos los atletas merecen participar en actividades deportivas en las que no se permitan las conductas emocionales, físicas y sexuales inapropiadas. Independientemente de cuál sea su función, usted puede defender el respeto y evitar los casos de abuso en el deporte.
El Código de Conducta de SafeSport define la autoridad y jurisdicción del U.S. Center for SafeSport, las categorías prohibidas de abuso y conducta inapropiada y el procedimiento del Centro para responder y resolver los reclamos por abuso y conducta inapropiada que afecten al Movimiento Olímpico y Paralímpico de los EE. UU.
Si experimentó un caso de abuso o una conducta inapropiada, o si tiene una sospecha razonable de un caso de abuso o una conducta inapropiada infligida por alguien del Movimiento Olímpico y Paralímpico de los EE. UU., o bien, que se haya infligido sobre alguien de dicho movimiento, puede reportarlo aquí.
Obtenga información sobre cómo reportar los casos de abuso y las conductas inapropiadas, y sobre los procedimientos de denuncia obligatoria.
El U.S. Center for SafeSport ofrece cursos de concientización y prevención de abuso. En nuestro portal de capacitación, SafeSportTrained.org, tenemos muchos cursos y la mayoría de ellos están disponibles en español.
Las prácticas de ciudadanía digital nos permiten trabajar juntos para hacer que nuestras comunidades en línea sean seguras y saludables. Esta serie animada ayuda a padres y atletas jóvenes a practicar comportamientos adecuados de ciudadanía digital.
Obtenga información sobre nuestras políticas modelo para interacciones individuales entre adultos y menores de edad.
Obtenga las herramientas para ayudar a abordar los casos de abuso emocional y físico y las conductas inapropiadas en las actividades deportivas.