Recursos en español

Recursos en español

Información sobre el Centro

El Centro Estadounidense de SafeSport, conocido como el U.S. Center for SafeSport, es una organización independiente sin fines de lucro que se encarga de responder y prevenir las conductas inapropiadas y el abuso emocional, físico y sexual en el Movimiento Olímpico y Paralímpico de los EE. UU. El Centro también ofrece recursos educativos para organizaciones deportivas de todos los niveles, desde organizaciones deportivas recreativas hasta ligas profesionales.

Defensa del respeto. Basta de abuso.

Todos los atletas merecen participar en actividades deportivas en las que no se permitan las conductas emocionales, físicas y sexuales inapropiadas. Independientemente de cuál sea su función, usted puede defender el respeto y evitar los casos de abuso en el deporte.

ver ahora

Cómo reconocer y reportar los casos de abuso

Código de Conducta de SafeSport

El Código de Conducta de SafeSport define la autoridad y jurisdicción del U.S. Center for SafeSport, las categorías prohibidas de abuso y conducta inapropiada y el procedimiento del Centro para responder y resolver los reclamos por abuso y conducta inapropiada que afecten al Movimiento Olímpico y Paralímpico de los EE. UU.

Reportar una inquietud

Si experimentó un caso de abuso o una conducta inapropiada, o si tiene una sospecha razonable de un caso de abuso o una conducta inapropiada infligida por alguien del Movimiento Olímpico y Paralímpico de los EE. UU., o bien, que se haya infligido sobre alguien de dicho movimiento, puede reportarlo aquí.

Pasos para reportar

Obtenga información sobre cómo reportar los casos de abuso y las conductas inapropiadas, y sobre los procedimientos de denuncia obligatoria.

Obtenga capacitación en SafeSport Trained

El U.S. Center for SafeSport ofrece cursos de concientización y prevención de abuso. En nuestro portal de capacitación, SafeSportTrained.org, tenemos muchos cursos y la mayoría de ellos están disponibles en español.

Recursos educativos para la prevención

Manual de prácticas deportivas seguras para padres y tutores

Obtenga información sobre la seguridad de los atletas y las mejores prácticas para educar a los niños que participan en actividades deportivas.

Manual de prevención del bullying para entrenadores

Obtenga información sobre el entrenamiento con una perspectiva centrada en el trauma, la intervención de los testigos y cómo crear un espacio seguro e inclusivo para todos los atletas.

Ciudadanía digital

Las prácticas de ciudadanía digital nos permiten trabajar juntos para hacer que nuestras comunidades en línea sean seguras y saludables. Esta serie animada ayuda a padres y atletas jóvenes a practicar comportamientos adecuados de ciudadanía digital.

Políticas de Prevención del Abuso de Atletas Menores (MAAPP)

Obtenga información sobre nuestras políticas modelo para interacciones individuales entre adultos y menores de edad.

Kit de herramientas para casos de abuso emocional y físico y conductas inapropiadas

Obtenga las herramientas para ayudar a abordar los casos de abuso emocional y físico y las conductas inapropiadas en las actividades deportivas.